miércoles, 29 de mayo de 2013

Neo N003, un "Quad core" muy interesante

A estas alturas del partido, poca gente habrá que no conozca el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy  S4. Quad core, pantalla de 5", memoria de 2 Gb, etc, etc.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S4

600 euros suena caro incluso para un teléfono tan potente. Pero, ¿y si no cuentas con semejante presupuesto? ¿No puedes tener un teléfono potente, con una pantalla grande, libre, y que no cueste tanto como la mensualidad de la hipoteca de un piso de 100 metros cuadrados?

La respuesta, lo parezca o no, es sí. Por eso quiero presentar, pormenorizadamente, el primer teléfono chino que comento en este blog: el interesante Neo N003. Resumen de características:

Procesador Quad core de 1,2 Ghz. Es más lento que el de 1,6 Ghz. del Galaxy S4, pero (esto Samsung no lo comentará nunca en su publicidad) es un procesador basado en una tecnología que potencia la reducción de consumo, la cual propicia el ahorro de batería, ese "talón de Aquiles" de todos los smartphones modernos.

1 Gb de memoria RAM. No tiene 2, como el Galaxy S4, pero ¿quien necesita (sinceramente) 2 Gb de RAM? Ni el videojuego más moderno requiere tanta memoria, ni vas a tener tantas aplicaciones abiertas a la vez, como para echarlos de menos si no los tienes. Quien quiere un tablet, no compra un móvil.

8 Gb de memoria ROM. Una gran capacidad de almacenamiento, para documentos, fotos, música, etc. Ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 Gb.

Pantalla de 5", con resolución FullHD (1080x1920) y protección Gorilla Glass 2. A día de hoy, no hay muchos teléfonos, aparte del mencionado Galaxy S4, con pantalla FullHD. Y la protección Gorilla Glass 2 añade una gran resistencia a golpes y arañazos, lo cual hace que los caros teléfonos con pantalla frágil del pasado sean historia.

Cámara trasera de 13 mp. y frontal de 3 mp. Fotos de alta calidad y definición y, a diferencia de modelos del pasado, videollamadas en las que no parecerás un amasijo de píxeles a tu interlocutor. La cámara trasera cuenta con un potente led que hace la función de flash, y función de auto enfoque. Gracias a que el teléfono viene con Android 4.2 (Jelly Bean), última versión hasta el momento, el software de cámara añade funciones muy interesantes, como la detección de rostros y sonrisas.

Android 4.2, como ya he comentado. Última versión del sistema operativo de Google, lo que permite usar las últimas versiones de todas las aplicaciones de Google y otros, sin echar de menos ninguna de las funciones de los teléfonos "occidentales" (lo escribo entre comillas porque todos sabemos que el 99% de teléfonos, incluso los de Apple, se fabrican en China).

GPS, con función de AGPS (GPS asistido por conexión de datos móviles). Gracias a que incorpora un procesador de marca Mediatek, el GPS incluye el sistema EPO, propio de Mediatek. EPO funciona de forma similar a AGPS, pero permite obtener los datos mediante redes WIFI, con el consiguiente ahorro de dinero para el usuario.

Las palabras son bonitas, pero no suficientes, y como una imagen vale más que mil palabras, he aquí unas fotos del teléfono.







Y como la imagen vale todavía más si es en movimiento, he aquí una completa prueba, alojada en Youtube. No dejéis de verla completa:


Espero que este artículo os haya aclarado un poco las ideas, y por lo menos os haya servido para que os pique la curiosidad, y descubráis que no es necesario atarse de por vida a un operador por un teléfono de última generación y abultado precio, que quedará obsoleto antes de hayáis podido probar todas sus características.

Para terminar, os dejo un enlace en el que podréis ver las características completas del teléfono, e incluso encargar el vuestro, si es eso lo que deseáis:


Además, si en el proceso de compra, utilizáis el cupon de código "TJOOS", tendréis un 5% de descuento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario