miércoles, 29 de mayo de 2013

Antes de empezar, ¿por qué un teléfono chino?

¿Por qué un teléfono chino, si, como todos sabemos, los productos chinos no gozan de buena fama?

Pues por varias razones:

1) Empezaré con otra pregunta: ¿por qué hace años, cuando tenían peor fama que los extranjeros, los españoles compraban coches nacionales? Porque les llevaban del punto A al punto B, sin aspavientos, por el precio adecuado, y de una manera tan fiable como los demás. Pues bien, eso mismo sucede con la mayoría de teléfonos chinos del mercado. Llaman, reciben llamadas, permiten usar Whatsapp, Line, etc., y juegos de última generación, y además, por una fracción del precio de los teléfonos "conocidos".

2) Habrá quien argumente que el Samsung, LG o Sony de última generación no tiene por qué costar 600 euros, ya que se consigue por poco dinero mensual con algún gran operador de telefonía, pero, ¿qué opciones tiene quien necesite un teléfono con similar potencia y lo quiera libre? Pues o bien tendrá que buscar un teléfono libre "de marca" más barato, lo que le dejará con un teléfono de bastante menor potencia, o tendrá que rascarse duramente el bolsillo. Ahí entran en juego los teléfonos chinos, que aúnan precio, potencia y, sobre todo, libertad. Estos teléfonos no estarán sujetos a ningún operador.

3) Una gran ventaja, para los que, como yo mismo, tienen que ir cada día con dos teléfonos encima, uno de trabajo, y otro personal. La mayoría de teléfonos chinos son dual sim. ¿Qué significa esto? Pues quiere decir que se pueden usar (aunque no es obligatorio) hasta con dos tarjetas sim, del mismo o distinto operador. De este modo, ganas espacio en tu bolsillo, cartera o maletín, y mucha tranquilidad y comodidad.

A lo largo de la vida de este blog (que espero sea larga y próspera) iremos viendo más ventajas, a medida que conozcamos los últimos teléfonos chinos disponibles en el mercado. De hecho, os dejaré con el primero, el interesante Neo N003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario